🎄👪 ¡Estamos en SALE NAVIDEÑO! 👪🎄

5 apps para crear avatares personalizados: Animados, Con movimiento y Voz


Si lo que buscas es crear un avatar personalizado con el que renovar tus perfiles en las redes sociales o demostrar cuánto te apasiona el anime o el estilo cartoon, estás de suerte; hay muchas apps para crear avatares personalizados, y en este post te hablaremos de algunas de las mejores.

Estas apps tienen todo lo que podrías buscar, tanto si deseas una representación artística y realista de ti, o una más caricaturizada y divertida. Algunas incluso pueden crear un avatar tridimensional, con movimiento e interactivo. Y por supuesto, son 100% gratis.

Crear avatar anime: aplicaciones para hacerlo de forma gratuita

La estética anime es una de las más buscadas en la actualidad, en especial con el apogeo de este tipo de animación en el mundo. Si te estás preguntando “¿Cómo puedo crear un avatar de mi mismo?”, y que además parezca un personaje de anime, tenemos dos aplicaciones para ti.

1. FaceQ

A diferencia de otras apps, FaceQ no realiza un escaneo de tu rostro en tiempo real o transforma fotografías en imágenes caricaturizadas. En FaceQ tú te encargas de crear avatar cartoon eligiendo entre una amplia galería de rostros, características faciales y expresiones. 


Lo que la diferencia de otras es el nivel de personalización que te ofrece, y su claro enfoque anime. Así que si lo que buscas es crear avatar anime a cuerpo completo, esta podría ser una de las opciones perfectas para ti.


Luego de diseñar todo tu avatar, podrás descargar la imagen y usarla en tus fotos de perfil, e incluso como emoji para animar un chat de una manera más personal.

2. ToonMe

ToonMe es otra potente aplicación con la que podrás crear avatar cartoon, o al estilo anime. Tiene una increíble selección de efectos, rostros, filtros y estilos, que no se limitan al anime o las caricaturas. 


Y es que ToonMe va mucho más allá y ofrece la posibilidad de transformar tus fotografías en retratos artísticos repletos de colores, y hasta crear un avatar realista con filtros y retoques que lo hagan destacar donde sea.


En lo que respecta a la caricaturización, o creación de avatares digitales, esta es una de las apps más versátiles y funcionales. Una que además incluye la opción de crear avatar anime a cuerpo completo, para lo que solo necesita una foto.

ToonMe usa inteligencia artificial para realizar el proceso de vectorización de las fotografías, por lo que puedes contar con que el resultado será muy esmerado. 

Hacer tu propio avatar online gratis en plataformas web

Pero no siempre estarás al teléfono o querrás instalar una app extra para poder crear tu propio avatar online gratis, en estos casos, las plataformas online son la mejor opción y por mucho.

3. Retratoon

Una de las mejores plataformas para crear avatar personalizado gratis cuerpo entero. El gran atractivo de Retratoon es que no depende enteramente de la IA, o de un sistema de selección para personalizar tu avatar; es una plataforma online que brinda el servicio de vectorización y caricaturización. 


Todo esto significa que puede realizar transformaciones mucho más precisas y creativas. 


También te permite elegir el estilo que tendrá la adaptación de tu fotografía, desde anime como Naruto o Dragon Ball, hasta caricaturas como Rick y Morty y Los Simpson. 

✍🖤 Los fanáticos de las caricaturas, pueden convertirse en uno de sus personajes favoritos mediante un retrato al mejor estilo personalizado. Puede hacer click aquí y obtener su caricatura personalizada de su animé. ✍🖤

Crear avatar personalizado gratis PC es de lo más sencillo con Retratoon, y aunque el servicio tiene su precio, los resultados son de primera. 

Otras app para crear avatar anime con estilos alternativos

En el caso de que te decantes por estilos más alternativos y sueñes con crear avatar chibi con una herramienta que caricaturice fotografías con esta particular forma de dibujo, hay una app que lo hace a la perfección.

4. SuperMe - Cartoon Avatar Maker

SuperMe es un avatar anime creator especializado en la creación de avatares con estilo chibi. 


Con SuperMe puedes crear avatar chibi que luzca justo como el protagonista de tu anime favorito, o que comparta algunos de sus rasgos. Pero es en el nivel de personalización donde se luce, con decenas de opciones distintas, puedes ajustar la ropa que usa tu avatar, su rostro, sus facciones, su cabello y hasta sus gestos.


Te permite crear el avatar sobre un fondo transparente, o personalizado, y compartirlo con tu familia y amigos a través del correo o las redes sociales.


Una app tan popular que ya ha sido descargada más de 10 millones de veces, y con sus resultados no podría ser de otra forma.


Crear avatar kawaii: Apps para hacer transformar tu rostro en un personaje al mejor estilo kawaii

Y así como el chibi tiene su aplicación por excelencia, también hay aplicaciones que te permiten crear un avatar kawaii desde la comodidad de tu teléfono y con un buen puñado de opciones ingeniosas.


De todas, Avatar Anime Studio es de las mejores que podrías conseguir.

5. Avatar Anime Studio

Avatar Anime Studio es un app que puede funcionar como un generador de personajes de anime aleatorios, pero que también te permite crear avatar kawaii de manera personalizada. 


Podrás elegir entre un amplio abanico de rasgos faciales, entornos, accesorios y expresiones. 


Si lo que buscas es un avatar personalizado, al mejor estilo anime, o con la estética de tu caricatura favorita, hay todo tipo de opciones: sitios web, plataformas que ofrecen el servicio de creación de avatares y hasta apps gratuitas. 


Y aunque cada una de las apps de este top 5 son lo mejor de lo mejor en lo que respecta a creación de avatares digitales, Retratoon destaca como una de las opciones más sólidas. Ofrece muchos estilos distintos, personalización y un trabajo profesional con resultados superiores, a bajo precio.


Tiene muchos pros y muy pocos contras, si eres un amante del anime querrás probar los servicios de Retratoon y convertirte en un personaje más del mundo de tus series favoritas.