Usa LASTCHANCE para 10% OFF 🥳

Caricaturas de famosos para dibujar fácilmente - 10 ejemplos prácticos


Las caricaturas de famosos son una manera divertida de ver la imagen de un artista reflejada en ella. Muchas personas desean aprender a dibujar a sus ídolos y aquí demostraremos como se hace mediante 10 ejemplos prácticos.

Ejemplos de caricaturas de cantantes, famosos y de Star Wars

Como dijimos antes, muchos cantantes tienen una versión propia animada de sí mismos. Las caricaturas más conocidas que podemos ver por internet es al estilo de los Simpson, el estilo cartoon y por supuesto, el estilo de una copia exacta a lápiz.

Caricatura de Michael Jackson

El rey del pop cuenta con numerosas caricaturas que se pueden observar por internet y resulta ser de las caricaturas de famosos más dibujadas a lápiz y también representadas en caricaturas a través de herramientas digitales.

michael jackson caricatura

Retrato caricaturizado de Freddy Mercury

La leyenda del rock y el cantante de una de las bandas más famosas de todos los tiempos Queen también es de las más populares de dibujar a la hora de hacer caricaturas ya que es una de las caricaturas de famosos fáciles y más divertidos de hacer a lápiz, puede que pienses que es difícil de dibujar pero no, solo se necesitan ganas de hacerlo y te saldrá.

freddie mercury caricatura

Caricatura de Lady Gaga

La famosa cantante no solamente tiene muchas caricaturas dedicadas a ella rondando por internet, sino que también ha aparecido en un episodio de los Simpsons. La caricatura de la reconocida cantante pop en versión amarilla aparece en la temporada 23 en el capítulo llamado “Lisa Goes Gaga”.

Lady gaga es otra de las caricaturas de famosos cantantes que podrías dibujar ya que tiene diferentes estilos de caricaturas para practicar y que podrían inspirarte en un futuro a realizar caricaturas animadas.

caricatura lady gaga

Retrato de Shakira estilo caricatura

Shakira podría decirse que es la cantante de lengua hispana más conocida mundialmente en estos tiempos. Por supuesto que al ser tan reconocida las caricaturas de ellas no podrían faltar en internet y la verdad que cuenta con una gran cantidad de caricaturas.

En caricaturas de famosos cantantes, Shakira cuenta con muchos estilos diferentes de caricatura, tanto animados como en una versión cartoon e ilustraciones 3D que te recomiendo que eches un vistazo.

caricatura shakira

 

Caricaturas de Famosos de Hollywood

Los famosos de Hollywood son los que generalmente cuentan con más variedades de caricaturas hechas y de distintos estilos que son realizadas por sus fanáticos. 

Te mostraremos algunas caricaturas de los actores más famosos de Hollywood por si te gustaría recrear alguna caricatura de ellos

Caricatura de Johnny Depp

Seguramente a la hora de pensar en un reconocido actor de Hollywood se te venga a la cabeza este nombre y la verdad que es difícil no pensar en él debido a sus grandes actuaciones en reconocidas películas de la pantalla grande.

Las caricaturas que encontrarás de él es basado como el personaje de diferentes películas en las que apareció. Caricatura basada en Los piratas del Caribe que probablemente sea la película más reconocida en la que él actuó, ilustraciones de otras películas como Charlie y la Fábrica de Chocolates, el sombrerero loco de Alicia en el País de las Maravillas entre otras.

jhonny depp caricatura

Leonardo Di Caprio caricaturizado

Otro de los nombres más reconocidos de todo Hollywood es del actor de 46 años que cuenta con un gran número de caricaturas tanto en 2D como 3D. 

En Pinterest es de las personas más buscadas para hacer caricaturas e ilustraciones haciendo notar que el gran actor protagonista de películas como Titanic y El Lobo de Wall Street se ha ganado el corazón de las personas.

caricatura leonardo di caprio

Retrato de Brad Pitt

El protagonista de la película El Club de la Pelea, Señor y Señora Smith y Bastardos sin Gloria es otra de las caras más reconocidas de todo Hollywood haciendo que en internet tenga miles de caricaturas e ilustraciones por internet de él y de los personajes en las películas que ha formado elenco. 

Brad Pitt cuenta con muchas caricaturas fáciles de hacer en caso de que estés aprendiendo a dibujar es una buena opción para comenzar.

caricatura de angelina jolie y brad pitt

Caricatura de Angelina Jolie

La protagonista de Tomb Raider probablemente sea la que más caricaturas e ilustraciones tiene de todas las estrellas de Hollywood.

Si buscas su nombre encontrarás una gran cantidad de fotos en caricaturas de ella en sus papeles principales de grandes películas en la pantalla grande o de presentaciones de gala para premios reconocidos mundialmente como los Óscar realizada por sus fanáticos.

Personajes de Star Wars caricaturizados

Las películas más taquilleras de la historia cuentan con miles de ilustraciones y animaciones que siempre se podrán encontrar en los principales buscadores como Google.

Star Wars al ser una de las películas más famosas de todos los tiempos cuenta con un gran número de caricaturas que han aparecido en series animadas conocidas como los Simpsons,  Padre de Familia o South Park, cada una a su propio estilo. 

Pero también se han realizado caricaturas personalizadas de ellas, tanto en caricatura de todo hasta en su versión Simpson.

Luke Skywalker en caricatura

Uno de los protagonistas principales de toda la saga es Luke Skywalker, este nombre que alguna vez has escuchado en la televisión cuenta con caricaturas al estilo cartoon, ilustraciones 3D, estilo Simpson, y muchas más.

Si estás empezando a dibujar y quieres dibujar algún personaje de Star Wars te recomiendo que empieces con una versión cartoon o una versión Simpson.

luke skywalker caricatura

Retrato de Darth Vader

Si Luke Skywalker tiene un gran número de caricaturas animadas, Darth Vader supera al buen Jedi por gran cantidad, esto es debido a que es el personaje más famoso de toda la saga a pesar de ser el villano.

caricatura darth vader

Los fanáticos han hecho miles de ilustraciones y dibujos de este reconocido personaje y la verdad que son las mejores de todas las nombradas anteriormente debido a la gran calidad de trabajo que ha sido realizada en cada ilustración por los fanáticos de la saga.

Caricaturas de Famosos Argentinos

Las caricaturas de los famosos argentinos son fáciles de copiar a lápiz así que creo que te podrá interesar dibujar algunos de los famosos mas reconocidos del cine y la televisión Argentina

Guillermo Francella hecho caricatura

El reconocido actor protagonista de los famosos programas de televisión como Casados con Hijos, Pone a Francella y de la famosa película ganadora de un Óscar (El Secreto De Sus Ojos). 

Guillermo es muy querido por todos los argentinos gracias a su gran carrera artística y sus seguidores reflejan su cariño a través de dibujos e ilustraciones que son realmente excelentes y no muy difíciles de copiar en caso de que quieras dibujar a un famoso a lápiz.


Caricatura de Ricardo Darín

Otro de los más reconocidos famosos del cine y la televisión argentina es Ricardo Darín, habiendo actuado en muy famosas películas argentinas como Relatos Salvajes estrenada en 2014 y El Secreto de Sus Ojos en 2009 que como lo mencionamos antes fue galardonada con un premio Óscar a la mejor película extranjera.

Al igual que Francella, cuenta con muchos seguidores debido a su gran carrera artística y algunos de sus seguidores son artistas excelentes del dibujo en caricatura, las ilustraciones en 3D son realmente trabajos excelentes de apreciar, los dibujos de él tampoco se quedan atrás.

caricatura ricardo darin

En caso de que quieras dibujar, Ricardo Darín es una buena opción para comenzar a dibujar caricaturas de personas famosas.

¿Cómo crear caricaturas de personas online?

En caso de que quieras realizar caricaturas de personas de manera online existe una página llamada Photofunia donde a través de una foto que envíes por ese link se te hará una caricatura tuya hecha a lápiz.

⭐ En caso de que quieras realizar una caricatura de la mejor manera y de cualquier estilo, la autentica opción para hacerlo es Retratoon.com. ⭐

El equipo donde se especializan en hacer caricaturas de cualquier estilo de una manera realmente profesional. 

En caso de que quieras realizar un pedido a Retratoon para una caricatura personalizada es entrar a la página.

Una vez ahí, subes una foto que deseas convertir en caricatura. Luego, se debe seleccionar si quieres el retrato a cuerpo completo o solo rostro. El paso siguiente es seleccionar un fondo que puede ser predeterminado o personalizado. Por último, escribir un correo electrónico al que se enviara el retrato digitalizado.

💛 Puedes hacer click aquí para acceder al catálogo de Retratoon. 💛

caricatura retratoon

En un periodo de 5 días hábiles tendrás en tu bandeja de correo la caricatura lista. 👏👏

¿Qué app puedo usar para hacer caricaturas de personas?

Existen apps para convertir personas en caricaturas aunque no de una manera tan esperada como las otras dos alternativas mencionadas antes. La app para hacer caricaturas de personas es Dolltoon.

Esta es una aplicación donde se crean avatares de personas que puedes editarlos como más te guste, tanto sean sus rasgos como su vestimenta que cuenta con múltiples prendas para personalizar tu caricatura como más te guste.

La aplicación se encuentra disponible tanto para la plataforma de Android (Play Store) como para la plataforma de iOS (App Store)

Otra opción para poder convertir una foto en caricatura a través de una app es Picsart, se trata de una aplicación que sirve para editar fotos, sería como un photoshop para el celular, para poder crear una caricatura con esta aplicación deberás seleccionar una foto que quieras y luego seleccionar la herramienta de lápiz para empezar a convertirla en una caricatura, deberás de tener mucha paciencia ya que puede ser un proceso medio lento de hacer.

Picsart también. se encuentra disponible para las plataformas de Play Store y de App Store por lo que no tendrás problemas de compatibilidad para poder instalarla.

Retratoon la página para realizar tus caricaturas

La página de Retratoon es la mejor opción para realizar caricaturas personalizadas al estilo que más te guste ya que cuenta con una gran variedad de estilos, como por ejemplo, el estilo de Rick and Morty conocido como estilo Sci-Fi, el estilo amarillo que es mejor conocido como el estilo Simpson, entre otros estilos más.

⭐⭐ Puedes ver nuestro catálogo aquí y tomar la decisión de convertirte en caricatura! ⭐⭐