🎄👪 ¡Estamos en SALE NAVIDEÑO! 👪🎄

Crear avatar de mí mismo: Apps y opciones gratuitas disponibles


Crear un avatar cada vez se está poniendo más de moda a medida que pasa el tiempo, tanto para ponerlo como foto de perfil en las redes sociales o como para pasar un buen rato divirtiéndose con el simple hecho de crearlos. Existen una variedad de aplicaciones y páginas con las que se pueden crear avatares de todo tipo, tanto de manera gratuita como de pago.

¿Puedo crear un avatar de mí mismo gratis?

Empezamos con las opciones que todos buscamos principalmente a la hora de crear un avatar, y es de la manera gratuita, existen muchas aplicaciones gratuitas para poder crearlos, pero aquí pondremos las más recomendadas de las opciones gratuitas.

Bitmoji

Esta es una de las aplicaciones más conocidas y completas a la hora de hacer un avatar, puedes elegir entre una gran variedad de opciones para poder crear el avatar, comenzando desde la forma del cuerpo, luego los rasgos de la cara, peinado, y vestimenta que más te guste, tambien ya tiene algunos conjuntos de vestimentas ya listos en caso de que te guste alguno. 


Lo que tiene de interesante esta aplicación es que cuando tienes preparado tu avatar en Bitmoji, puedes descargar stickers de él para que puedas usar en conversaciones de Whatsapp o Telegram.

También lo puedes vincular con tu cuenta de Snapchat para poder utilizarlo en tus conversaciones, mandar fotos junto con el sticker de tu avatar personalizado o mostrar tu ubicación en tiempo real dentro de la aplicación con tu avatar creado con Bitmoji.

Bitmoji se encuentra disponible tanto para Android como para iOS

Dolltoon

Esta es otra gran aplicación para que puedas crear avatares como más te gusten de un estilo diferente al que es Bitmoji, en esta aplicación podrás crear tu avatar al estilo de caricaturas conocidas, como los Simpsons, Rick & Morty, entre otros. 


Esta es  una aplicación muy completa, ya que puedes personalizar como te guste, tu avatar paso por paso, como la forma de la nariz, los ojos, la boca, también puedes personalizar su atuendo e incluso colocarle un fondo de pantalla a tu avatar. Sin embargo, para desbloquear todos los accesorios, deberás pagar por ello. 

Otra de las cosas que también puedes hacer con esta aplicación es compartir tu avatar con tus amigos a través de Instagram, es algo que con Bitmoji no puedes hacerlo. Esta aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Facebook Avatar

La red social con más usuarios del mundo recientemente ha querido formar parte de las tendencias y no podía faltar en esta, así que ha creado un sistema propio como para hacer mi avatar en Facebook y poder utilizarlos en la famosa red social, por el momento solamente se puede usar únicamente en Facebook y no en sus otras redes sociales.

Avatar Maker

Esta es una app distinta a las demás a la hora de crear un avatar, esta es una aplicación para aquellos amantes de las caricaturas japonesas, Avatar Maker te permite crear avatares al estilo anime, con esta app podrás crear tu avatar como mas te guste, eligiendo la forma de la cara, ojos e incluso gestos, tiene una gran variedad de accesorios.


Al igual que muchas otras aplicaciones para crear personajes animados, si quieres tener todos los accesorios de la aplicación, deberás de pagar algo de dinero por ello.


Avatar Maker se encuentra disponible tanto para el Play Store como para la App Store

¿Cómo crear avatar en 3D?

Gracias a la tecnología de hoy en día, también se pueden crear avatares en 3D y en pocos minutos. Es por eso que existen distintas aplicaciones para que puedas crear el tuyo como más te guste. Las apps que te permitirán crear estos avatares son las siguientes.

Memojis

El nacimiento de estos divertidos avatares en 3D surgió con el lanzamiento del iPhone X en el año 2017 presentando el nuevo sistema operativo de iOS de ese momento, desde entonces los memojis fueron un completo furor a nivel mundial, haciendo que prácticamente todos los usuarios, desde ese entonces hasta el dia de hoy tengan un memoji.

 

Esta es una aplicación únicamente para los usuarios de Apple, si estás buscando como crear tu propio memoji, lo que tienes que hacer es abrir tu teclado y pulsar en los emojis. Allí es donde te permitirá crear uno e ir personalizando como más te guste.

Una vez que lo tengas ya listo, lo podrás utilizar en todas tus aplicaciones de iOS con solo pulsar la sección de emojis.

Zepeto

Esta es una aplicación que también te permite crear avatares a cuerpo completo y en 3D. Zepeto te permite crear tu propio avatar con tu cara, lo único que tienes que hacer es sacarte una foto con la cámara de la aplicación para que te pueda generar un avatar personalizado.


Esta es una aplicación gratuita, pero también tendrás accesorios bloqueados que para obtenerlos deberás de pagar algo de dinero por ellos.

Zepeto se encuentra disponible tanto para Android como para iOS en sus plataformas de Play Store y App Store.

Face Cam

Esta es otra aplicación que te permite crear un avatar en 3D pero a diferencia de Zepeto que te permite crear un avatar a cuerpo completo, en esta app creas un avatar 3D pero únicamente de la cara.

En esta aplicación crearás la cara del avatar por completo, eligiendo su forma de ojos, nariz, boca y peinado. Lo divertido que tiene esta aplicación es que las fotos que te vayas a sacar con esta app, tu cara será reemplazada por la del avatar que creaste en la app.

Otra opción para obtener tu Avatar

La otra opción para obtener tu avatar personalizado es Retratoon. 

Se trata de una de las mejores páginas para realizar caricaturas personalizadas al estilo que más te guste de las caricaturas más conocidas de la televisión.

Cuenta con diferentes estilos que son del agrado de cualquier persona amante de las caricaturas.

Es otra opción muy recomendable para que puedas tener en cuenta y puedes ver los estilos de caricatura que realiza la página aquí. 👈😃

Conclusión

Existen muchas aplicaciones en las que puedes crear un divertido avatar, solamente tienes que analizar cual es el estilo que más te gusta.

Si buscas crear un personaje únicamente de cara o cuerpo completo, si quieres en una versión animada o un poco más innovador como lo es el avatar en 3D.