Usa LASTCHANCE para 10% OFF 🥳

ᐅ¿Qué es Shinobi y Kunoichi en Naruto? - Significado y Rangos Ninja


Si eres un amante de Naruto o estás comenzando a ver este increíble anime, seguro te estarás preguntando qué son los shinobi y kunoichi, dos de los términos que más se repiten a lo largo de la serie animada. 

En este post te mostraremos qué es un shinobi y una kunoichi en Naruto, sus roles en el mundo ninja y los lugares en los que se entrenan y viven.

¿Te apuntas? Empecemos.

¿Qué es un shinobi en Naruto?

El significado de shinobi en Naruto es ninja. 

En el mundo de Naruto representan el poder militar de cada nación. De manera cotidiana cumplen misiones, por un módico precio; escoltan y protegen a poderosos líderes o mercaderes que puedan costear sus servicios y defienden los intereses de su aldea y su nación.

Kunoichi en Naruto: Significado

En Naruto, kunoichi significa simplemente “mujeres ninja”, es el término que se emplea cuando se habla de mujeres practicantes del ninpo (o técnicas ninja).

¿Quién es la kunoichi más fuerte en Naruto?

La kunoichi más fuerte en Naruto es Kaguya. 

Su escala de poder, sin embargo, complica su clasificación, pues es sobre todo una deidad: La madre del chakra, la energía con la que los ninjas de Naruto realizan sus increíbles técnicas.

¿Cuáles son los rangos ninja en Naruto?

Como en todo cuerpo militar, hay un sistema de jerarquía shinobi que organiza a los ninjas de acuerdo a su habilidad. 

Estos son los rangos ninjas de Naruto:

Estudiantes de Academia

Son los aspirantes a shinobis y kunoichis, niños que se preparan en una institución muy parecida a una escuela convencional donde se le enseñan los fundamentos del ninjutsu.

Genin

Genin significa “ninja de nivel inferior”, y representa el rango más bajo del sistema de jerarquía shinobi. Por lo general son ninjas que están todavía en entrenamiento.

Chūnin

 Los chūnin son “ninjas de nivel intermedio”, son los soldados rasos del mundo de Naruto, aquellos que llevan a cabo misiones de rango C y B, un tanto más complicadas que las que asumen los genin.


Todo genin puede convertirse en chūnin si pasa los exámenes apropiados, que se realizan al menos dos veces al año.

Jōnin

Jōnin quiere decir “ninja de nivel alto”. Representan el nivel más alto de especialización del sistema de jerarquía shinobi, solo superados por los kage.


Para poder ser un jōnin, el ninja debe tener un alto nivel de control de su chakra, con especializaciones únicas, o dominio de al menos dos naturalezas de chakra.


Por lo general realizan misiones con ninjas de nivel alto, o con ninjas de nivel bajo (genin) para entrenarlos. 

Kage

Los kage son la cúspide de la habilidad ninja y por ende encabezan la jerarquía de los shinobi. Operan como líderes de la aldea ninja y los dirigen, asignándoles misiones, organizando las defensas de las fronteras de su aldea y mucho más.

¿Cuál es el rango más alto en Naruto?

El rango más alto en Naruto es el de Kage, el que tiene el líder de la aldea. Por lo general se consideran los ninjas más habilidosos y poderosos de sus respectivas aldeas, y posiblemente de su tiempo.

Diferencia entre ninja y shinobi

La diferencia esencial entre ambos términos, es que un ninja es solo un usuario del ninjutsu; mientras que un shinobi asume el ninjutsu como una forma de vida.

Shinobi: Tierras Ocultas

En el mundo de Naruto, los ninjas viven y se entrenan en Aldeas Ocultas. Estas son las principales de la historia:

Aldea Oculta de la Hoja

La Aldea Oculta entre la Hoja es la más poderosa de las aldeas ocultas. Su líder es conocido como Hokage. Fue la primera de todas las aldeas en fundarse.

Curiosamente, la entrada a la aldea de Konoha tiene pintado un gran hiragana que significa “ermita”.

Aldea Oculta entre las Nubes

La Aldea Oculta entre las Nubes  es la segunda con más poder luego de Konoha. Su líder recibe el nombre de Raikage. Los ninjas de esta aldea se especializan en las técnicas relacionadas con el elemento rayo, lo que les da una velocidad insuperable.

Aldea Oculta entre las Rocas

Una de las aldeas más belicosas, su líder es el Tsuchikage. Es la única aldea con un kekkei tota, una manifestación aún más poderosa y refinada de los kekkei genkai.

Aldea Oculta entre la Niebla

Esta aldea se especializa en técnicas relacionadas con el uso de agua y el sigilo, es reconocida por ser el hogar de los 7 espadachines de la niebla, su líder es el Mizukage.


En algún punto fue conocida como la Aldea de la Niebla Sangrienta, más que nada por los crueles exámenes a los que sometía a sus ninjas en entrenamiento.

Aldea Oculta entre las Arenas

La Aldea Oculta entre Las Arenas es una de las más débiles del mundo ninja, a pesar de esto, inventaron técnicas propias como el marionetismo. Su líder es el Kazekage.


Se cree que es el lugar de origen del Una Cola, Shukaku, que nació del espíritu maldito de un monje encerrado en una tetera.

Shinobi Striker: Un videojuego para los amantes de Naruto

Si te encanta el mundo de Naruto este videojuego es justo para ti. Naruto to Boruto: Shinobi Striker, un juego online de pelea en el que podrás combatir en arenas de hasta cuatro participantes.


Está disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, por lo que podrás disfrutar de este fantástico juego desde casi cualquier plataforma.


Sus gráficos son insuperables, y la acción está cargada del sigilo, el poder y las técnicas que tanto amamos del que fue el anime más popular de la década pasada.

✍🖤 Los fanáticos del animé seinenshonen, shojo o josei, pueden convertirse en uno de sus personajes favoritos mediante un retrato personalizado al mejor estilo Ninja. Puede hacer click aquí y obtener su caricatura personalizada de su animé. ✍🖤

Ahora ya sabes qué es un shinobi y una kunoichi, las aldeas ocultas en las que se entrenan y viven y los rangos que pueden alcanzar con mucho entrenamiento y cumpliendo misiones riesgosas. 


Y por si quieres entretenerte con algún videojuego que rescate lo mejor de Naruto, tienes a Naruto to Boruto: Shinobi Striker, con peleas vertiginosas, modo online y multiplataforma y combates de hasta 4 personas.