🎉 Cupón SUPERSALE para 15% OFF 🎉

¿Cómo crear personajes virtuales? Las mejores alternativas ONLINE y 3D


Crear personajes virtuales se ha convertido en una auténtica pasión. Desde Instagram hasta Facebook, millones de personas en todo el mundo lo hacen, y cada vez con más frecuencia. Si tú también estás buscando una forma de unirte a la diversión y crear tus propios personajes virtuales, este post es para ti. 

Crear personajes virtuales usando aplicaciones para Android e iOS

Para crear personajes virtuales desde tu dispositivo inteligente, sea Android o iOS, necesitarás una aplicación. Por fortuna, cada uno de estos sistemas operativos tiene decenas de aplicaciones que hacen justo esto. Estas son algunas de las principales: 

Memoji

Memoji es una aplicación de iOS que ya se ha ganado toda una reputación en internet gracias a los millones de usuarios que la usan. 

Con esta aplicación los usuarios de iOS pueden crear divertidos avatares digitales; o probar su creatividad haciendo personajes digitales con un abanico enorme de características, rasgos faciales, colores y efectos.

Memoji

Lo mejor de todo es que los memojis pueden convertirse en stickers que podrás usar en tus chats y hasta en un filtro de rostro en tiempo real para videollamadas.

Si suena divertido, es porque lo es, Apple se ha asegurado de ello.

Toontastic 3D

Toontastic 3D  es una aplicación para Android que hace mucho más que crear personajes digitales, te permite crear toda una historia con estos personajes y animarla por completo.

Puedes elegir entre decenas de personajes predefinidos o crear los tuyos usando diferentes herramientas dentro de la app, diseñar una banda sonora, crear videos con tus personajes en ellos y luego descargarlos para compartirlos con quien quieras.

Más que una app para crear personajes, es toda una suite dedicada a ello. 

Crear personajes online a través de plataformas web

Cuando se trata de crear personajes online, hay cientos de plataformas en internet que te lo permiten, y de manera gratuita además.

Estas son dos de las opciones más atractivas y versátiles:

Animaker

Animaker es una plataforma online de pago (pero con versión gratuita) que te permite crear personajes online de forma sencilla y muy intuitiva. 

Cuenta con muchas plantillas, diseñadas por verdaderos profesionales; tiene uno de los repositorios de videos y animaciones más grandes de todo internet y está construida en HTML 5 por completo, por lo que es muy ligera.

Te da la posibilidad de crear animaciones, y sincronizar el movimiento de los labios de tus personajes con tu voz. También cuenta con un interesante sistema Smart move que facilita el diseño y ubicación de animaciones y movimiento en el video.

Con todo lo que incluye y te permite hacer, Animaker es una de las opciones más sólidas que podrías conseguir para crear personajes online y hacer animaciones con ellos.

Renderforest

Renderforest es otra estupenda plataforma web para crear personajes 3D, crear avatares de cuerpo completo y animarlo todo con los mejores efectos.

Con Renderforest puedes hacer mucho, desde crear presentaciones estáticas, hasta animaciones y videos con decenas de efectos y en un acabado tridimensional estupendo. 

Sus repositorios tienen animaciones, íconos, dibujos y plantillas de todo tipo.

Aunque se trata de una suite de creación de videos y animaciones muy completa, usarla no es nada complicado. 

Pero eso sí, se enfoca en un acabado de dibujo animado, si buscas crear personajes online realistas, puede que sea mejor que consideres otras opciones. 

Ready Player Me

Ahora que el metaverso está más cerca que nunca, no hay quien no quiera crear un avatar de cuerpo completo. Ready Player Me te permite todo esto y más. 

De hecho, la sola propuesta de Ready Player Me es crear personajes online realistas para que los jugadores puedan tener una identidad en el metaverso, dentro de cualquier videojuego. 

Usarla es de lo más sencillo, basta con que te tomes una selfie, la subas y dejes que la plataforma convierta tu rostro automáticamente. Luego solo tendrás que elegir rasgos específicos del avatar, modificar colores, ropa y efectos. 

Al finalizar el proceso de creación de tu personaje online realista podrás exportarlo a decenas de formatos y vincularlo con cientos de apps.

Crear personajes anime: las mejores alternativas para lograrlo

En lo que respecta al anime, puedes crear personajes de anime sin ningún problema usando las estupendas herramientas de internet. 

ToonMe

ToonMe es una aplicación para Android que te permite crear personajes de anime realistas, crear personajes anime en 3D, y mucho más.

Es una de las mejores y más versátiles que existen, como demuestra el hecho de que ya reúne más de 10 millones de descargas a nivel mundial.

Retratoon

Retratoon Navidad

Si lo que buscas es crear personajes de anime de nivel profesional, Retratoon es la plataforma web para ti. Solo necesitarás subir una foto de ti, y la web desarrollará tu personaje de anime por completo y con calidad superior.

Crear personajes juego: diversión y personalización en la misma medida

Pero si lo que quieres es divertirte y buscas un juego para crear personajes de anime, aquí encontrarás dos opciones estupendas:

DollToon

Una aplicación con la que podrás jugar a crear tu propio personaje de los Simpson; desde editar sus facciones, añadir efectos particulares, hasta cambiar el fondo y bastante más.

Luego incluso puedes usar estos personajes como stickers, memes y emojis.

Mega Anime Creator

Mega Anime Creator es un juego para crear personajes online, con él podrás diseñar tu personaje de anime, escoger el tipo de ropa, de cabello, su color, y hasta los accesorios que usará. 

Muy entretenido para quienes sueñan con crear su propio avatar personalizado y jugar con las combinaciones de las formas más creativas.

Si hablamos de crear personajes virtuales, las opciones sobran, y todas, o casi todas, son 100% gratuitas. Así que aventúrate y comienza a poner a prueba tu creatividad personajes divertidos, ingeniosos o simplemente geniales.