Usa LASTCHANCE para 10% OFF 🥳

Dibujos de Dragon Ball: aprende como COLOREAR y DIBUJAR a lápiz.


¿Te encanta Dragon Ball y sueñas con aprender a dibujar y colorear a tus personajes favoritos de la saga? Pues sigue leyendo, porque de eso se trata este mega post, donde conseguirás libros y PDFs de Dragon Ball para colorear, junto a imágenes sencillas de dibujar para que des tus primeros pasos.

Dragon Ball para colorear 

La web está llena de fanáticos de este mítico shonen, y aún más de imágenes de Dragon Ball para dibujar fáciles, juegos y hasta libros para colorear de Dragon Ball.

Si buscas algo sencillo de Dragon Ball para colorear basta con que busques algo en Google para que aparezcan decenas de opciones. 

Sin embargo sería un error escoger la primera, si apenas estás empezando es preferible que apuntes por imágenes sencillas de hacer y que no requieran demasiado esfuerzo. 

Lo ideal sería que empieces por la forma básica de Goku o algún otro personaje del shonen, el único requisito es que tenga formas sencillas, luego puedes intentar dibujarlas imitando sus trazos y formas, o calcándolos para guiarte.

Por otro lado, si lo que quieres son dibujos de Dragon Ball para colorear PDF, la mejor opción es que visites dos páginas: MundoPrimaria y PlanetaDibujos.

Ambas tienen una amplia galería de dibujos sencillos y de plantillas para imprimir y colorear. El encanto de estos sitios es su utilidad para encontrar bocetos que quieras replicar, y es que reúnen dibujos de Dragon Ball de todo tipo, y te brindan la posibilidad de descargarlos en formato JPG. 

La simpleza y facilidad en su mejor expresión. 

Pero no todo se trata de colorear, si te sientes preparado, seguramente querrás intentar dibujar alguno de los personajes de Dragon Ball, y para eso también hay plantillas y sitios web que te vendrán de maravilla.

Dibujos de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super es la nueva sensación de Dragon Ball, la serie que ha revivido la pasión por uno de los shonen más aclamados de todos los tiempos. Por eso no sorprende que haya tantos dibujos de Dragon Ball super para colorear y replicar.

Con respecto a estos dibujos, nuestra recomendación es la misma, si apenas comienzas, apégate a los diseños más sencillos y no te exijas demasiado con los más elaborados.

También es ideal que busques dibujos de Dragon Ball Super que te guíen paso a paso, esto te permitirá comenzar por formas básicas e ir añadiendo detalles, lo que te ayudará a hacer un boceto que realmente se parezca al personaje.

¿Dónde buscarlos?

Google es un excelente lugar para encontrar dibujos de Dragon Ball Super para dibujar, al igual que Google, Pinterest es otra plataforma muy útil para descubrir bocetos con los que puedas aprender a dibujar a los personajes de Dragon Ball Super.

Imágenes de Dragon Ball Z para dibujar a lápiz

Dragon Ball a lápiz

Las imágenes de Dragon Ball Z para dibujar a lápiz abundan por toda la web, y como ya apuntamos más arriba, dos de las mejores plataformas para encontrarlas son el propio Google y Pinterest.

En ellas puedes conseguir imágenes de Dragon Ball Z para dibujar a lápiz fáciles en el sitio web DibujosDeGabriel, donde además de tener numerosos bocetos de los personajes que quieres dibujar, contarás con tutoriales paso a paso en formato GIF que te ayudarán a entender muchísimo más todo lo que debes hacer.

En Dibujos.Net también tendrás acceso a al menos 10 tutoriales para dibujar a personajes icónicos de Dragon Ball Z, lo que no está nada mal para ayudarte a empezar.

Por último, el sitio web DibujaFácil también tiene un tutorial sobre cómo hacer dibujos de Dragon Ball, con un paso a paso muy útil.

Goku para colorear: ¿Cuál versión deberías elegir?

Cualquiera que haga dibujos de Dragon Ball eventualmente terminará dibujando a Goku, después de todo, es su protagonista, el personaje más frecuente y visible de la saga. 

¿Cuál versión de Goku para colorear y dibujar buscas? Veamos algunas de las principales para que puedas decidirlo:

Goku (Forma Base)

La forma base de Goku es el Goku para colorear fácil por excelencia, no tiene ningún elemento demasiado complicado, las combinaciones de colores son sencillas y los trazos son muy simples.

Asegúrate de buscar imágenes de Goku para dibujar fáciles que sean del Goku en su forma base, te hará todo mucho más llevadero al principio.

Forma simio (Ozaru)

Ozaru es la legendaria forma de simio que todos los saiyajins pueden asumir en determinadas circunstancias. Como imaginarás no es fácil de dibujar o colorear, por lo que no conviene que la elijas si apenas comienzas.

La combinación de colores, la armadura y los pequeños detalles la hacen un auténtico desafío para dibujantes principiantes.

Goku Kaioken

Esta forma de Goku es un estado de concentración que manifiesta la energía en destellos rosa y suele duplicar la fuerza de Goku. Una de las mejores formas de Goku para colorear e imprimir, sobre todo por lo vistosa que es, y no supone demasiadas complicaciones.

Goku Super Saiyan

Super Saiyan es la primera gran forma de Goku, una que multiplica varias veces su poder y que modifica el color de su cabello. Es un Goku para colorear relativamente fácil, idéntico al Goku en su forma base pero con el cabello amarillo y los ojos verdes.

Goku dai ni dankai

Esta forma de Goku, una evolución del Super Saiyan, añade bastante dificultad al dibujo por su musculatura abultada. Requiere un trabajo mucho más dedicado a las sombras y a la forma en que se aplica el color, para que los músculos tengan la proporción y profundidad correcta.

Goku Super Saiyan 2

La evolución perfecta del Super Saiyan base, puedes colorearla con facilidad pues no varía casi nada con respecto a su forma original. 

Goku Super Saiyan 3

Una evolución aún más poderosa que el Super Saiyan 2, tiene algunos cambios a nivel estético, su rostro se hace más simiesco y grande, mientras que su cabello crece y se torna voluminoso.

Es algo más difícil de colorear y dibujar, pero no demasiado.

Goku Super Saiyan Rosa

Goku Rosa Colores

Esta es una forma alternativa de Goku, que conocimos con la llegada de Dragon Ball Super. Su cabello es rosa, así como sus ojos, y aunque su atuendo es el mismo del Goku original, es completamente negro, lo que puede hacer que su dibujo sea complejo de colorear, para darle sombras y contornos.

Goku Ultra Instinto

El Ultra Instinto representa el pináculo de la habilidad de un saiyan, cuando Goku entra en esta forma su cabello se vuelve plateado. Es el único cambio notable además de los destellos de poder que emana y que seríamos incapaces de replicar con colores.

Lo que significa que es una de las formas más sencillas de dibujar y colorear además de la forma base.

Estas son algunas de las principales transformaciones de Goku para colorear, algunas son imágenes de Goku para dibujar fáciles y otras incorporan algunos detalles o colores extra que pueden hacerla un tanto desafiante de colorear.

Una vez que hayas elegido la que quieres, puedes buscar inspiración en Pinterest, incluso puedes descargar desde allí los bocetos para luego colorearlos.

Vegeta para colorear

Vegeta es otro de los grandes personajes de Dragon Ball, uno de los pocos saiyan que vemos a lo largo de la saga. Destaca por su carácter volátil y su rivalidad con Goku. Si buscas dibujos de Vegeta para colorear ten en cuenta algunas de sus formas principales, te ayudará a escoger las más sencillas:

Vegeta (Forma Base)

A diferencia de Goku, los dibujos de Vegeta en su forma base pueden ser algo más complicadas, más que nada por su armadura, y las sombras de su traje, además de que suele ser más musculoso, por lo que necesitarás cuidar mucho más la proporción.

Ozaru 

La transformación en Ozaru es icónica, como dibujo puede ser un auténtico desafío en el caso de Vegeta, pues su Ozaru tiene armadura por encima del pelaje. 

Aunque es vistosa, para un principiante podría ser complicada.

Vegeta Super Saiyan

Como ocurre con Goku, la forma Super Saiyan de Vegeta es idéntica a la forma base, pero el color del cabello cambia a amarillo y los ojos toman un color verde. Por lo demás no hay diferencia alguna, lo que la hace una transformación de Vegeta para colorear bastante sencilla.

Los dibujos de Dragon Ball para colorear gratis están por todos lados en internet, empezando por Google y Pinterest. Si te animas a dibujar o colorear tus propios bocetos de Dragon Ball, opta por los bocetos paso a paso, o consigue dibujos con colores sencillos de aplicar.

Una vez que te sientas a gusto y te hayas acostumbrado a aplicar el color y hacer los trazos, pasa a formas más complicadas. No te preocupes si no sale perfecto a la primera, es un proceso paulatino. Pero si practicas de forma constante seguramente lo lograrás.

Por otro lado, si te sientes con ánimos de crear tu propio retrato de Dragon Ball personalizado, te dejamos toda la información que necesitas saber haciendo clic aquí.