Usa LASTCHANCE para 10% OFF 🥳

Dolltoon: Que es, como se hace un avatar y descargar APK


En la actualidad, es muy común ver fotos de perfil incluyendo un avatar muy original en diferentes redes sociales de entretenimiento e incluso, en redes profesionales. Formar parte de esta tendencia puede ser muy divertido y amigable para su perfil y se puede lograr fácilmente con Dolltoon. 

¿Qué es Dolltoon?

Dolltoon es una aplicación que te permite crear una personalizada como más te guste, y para quien quieras, en ella podrás elegir cómo será la forma de la cara, de  la nariz, los ojos, peinado e incluso vestimenta. Esta aplicación la podrás encontrar disponible tanto para las plataformas de Play Store de Android como la App Store de Apple.


La aplicación de Dolltoon ya cuenta con más de 100 mil descargas, en cuanto al peso de la aplicación ronda entre los 37 mb y los 45 mb según desde donde lo descargues. 

¿Cómo hacer un avatar en Dolltoon?

Para hacer un avatar en esta aplicación es muy fácil, en sencillos pasos y en pocos minutos ya tendrás tu caricatura lista como más te guste. Una vez que tengas la aplicación descargada lo que tienes que hacer es lo siguiente:


1 - Elige la opción crear personaje nuevo: Cuando abras la aplicación, tendrás un icono con una silueta gris y con el símbolo de suma, selecciona esa figura.


2 - Seleccionar el modelo que más te guste: En esta sección aparecen diferentes diseños de figuras, selecciona la que más te guste, están separados por colores, el color azul es hombre y rosado mujer.


3 - Elegir el color de piel: En este paso podrás elegir el color de piel que quieras, solo tienes que apretar el botón en donde aparece un circulo de varios colores y al deslizar con el dedo se irá cambiando el tono de piel de tu personaje.


4 - Elige el peinado que más te guste: Esta es la parte donde todo comienza a volverse más divertido, encontrarás una gran variedad de peinados, algunos estarán bloqueados, si los quieres desbloquear deberás pagar la versión Premium. Una vez que elijas el peinado, también puedes cambiar el color de pelo al que más te guste.


5 - Elige los ojos y cejas: Elegir los ojos que más te gusten va a ser una decisión difícil, con la gran variedad que hay, también puedes elegir el modelo de cejas más adecuado a tu gusto o como mejor vaya quedando tu avatar.


6 - Ponerle accesorios también es una gran idea: Al ser una app muy completa para crear avatares, también puedes ponerle accesorios a tu personaje, puedes ponerles diferentes tipos de lentes, ya sea de sol o de uso común.


7 - Elige el estilo de nariz que deseas: Puedes elegir entre una gran variedad, desde las que son más normales en una caricatura hasta las más exageradas, puedes convertir a tu personaje en alguien realmente divertido con esta elección.


8 - Ahora te toca elegir la boca que más te guste: Como las demás opciones, aquí encontrarás múltiples opciones para que puedas elegir, en esta opción podrás encontrar bocas que son muy divertidas.


9 - Elegir tu atuendo favorito: Aquí podrás elegir un atuendo entre varias opciones para vestir a tu personaje avatar como más te guste, lo bueno es que también podrás cambiar el color del atuendo al que más te guste, una vez que elijas el atuendo, vas a la primera opción donde aparece el circulo de colores y deslizas el dedo al color que más te guste.


10 - Elegir el fondo: Este es el último paso para tener ya lista tu caricatura personalizada, solo tienes que elegir el fondo que más te guste para tu avatar.


Una vez que hayas hecho estos pasos tendrás la opción de poder compartir con tus amigos tu gran creación de avatar personalizado a través de Instagram.


Si quieres tener todas las opciones disponibles, deberás de pagar la versión premium, o puedes tener todas la opciones de una manera gratuita que te enseñaremos más abajo.


Como dijimos antes, Dolltoon es una aplicación muy completa a la hora de crear avatares, con la versión premium puedes crear personajes de diferentes temáticas, entre ellos al estilo Simpsons.

¿Cómo conseguir Dolltoon Premium Gratis?

Además de pagar por la versión premium de Dolltoon para poder tener todas las características y accesorios gratuitos, existe otra manera para poder tener todos los accesorios disponibles y sin pagar absolutamente nada, y esa manera es gracias a la descarga APK.

¿Que es una APK?

Básicamente es una alternativa a la plataforma de Play Store para poder descargar cierta aplicación a través de archivos que se encuentran en páginas de internet, por lo general, para la mayoría de las aplicaciones existe una apk, en donde también podrás encontrar la versión premium para descargar la APK de Dolltoon gratis.

¿Dónde descargar la APK?

Existen diferentes páginas en las que podrás encontrarlas, una de las páginas en donde podrás encontrar esta APK para usar Dolltoon, es APKFab, otra de las opciones es APKsFULL donde también podrás descargar Dolltoon, y por último APK Support es la otra alternativa para descargar esta app.

Pasos para descargar Dolltoon en APK

A diferencia de la manera común de descargar una aplicación a través del Play Store de Google, la descarga de una aplicación a través de APK es diferente, pero aun así es fácil de hacer y en poco tiempo. Los pasos a seguir son los siguientes:


1 - Elige la página: Las tres mencionadas anteriormente son las más confiables a la hora de descargar archivos apk, te recomiendo que elijas alguna de esas tres, ya tienen el link enlazado a la app ya lista para descargar, y seleccionas la opción de descarga.


2 - Dirígete a los archivos de descarga: Una vez descargada la aplicación, lo que deberás hacer es dirigirte a los archivos de descarga de tu teléfono, allí encontrarás el archivo apk para que puedas convertirla en app. 


3 - Selecciona el archivo, le das a descargar, y listo, ya tienes tu app lista para utilizar


Las apks cuentan con dos descargas, una es la descarga del archivo desde la web al celular, y la otra descarga es la transformación de ese archivo a App.


En caso de que te aparezca un mensaje de que diga error, lo que deberás hacer es dirigirte a la configuración de tu teléfono, donde dice “Ajustes” , una vez allí, te deslizas hasta encontrar una opción que dice “Ajustes avanzados”, luego, te diriges a la opción donde dice “Seguridad” y activas la opción donde dice “Aplicaciones de origen desconocido”.


Una vez que hayas activado esta opción, dirígete de nuevo a la sección de archivos descargados y vuelve a seleccionar el archivo, ya no tendrás problema para poder descargar la aplicación de Dolltoon para que puedas usar como más te guste a la hora de crear divertidos personajes.

Consejo de seguridad

Una vez que hayas descargado la app de Dolltoon por completo, te recomiendo que vayas nuevamente a la sección de “ajustes avanzados”, “seguridad” y vuelvas a apretar la opción de “Aplicaciones de origen desconocido” para poner nuevamente tu teléfono en un estado seguro.


La descarga de la Apk de Dolltoon es segura, pero al dejar esta opción disponible, tu celular se encuentra vulnerable a amenazas en caso de que entres a un sitio web desconocido.

¿Que tiene de diferente Dolltoon Premium?

Lo que tiene Dolltoon premium a diferencia de la versión estándar es que contarás con todos los accesorios y opciones ya desbloqueadas para que puedas personalizar a tu avatar como más te guste.


También tendrás disponible los prediseños de caricaturas animadas, caricaturas como los Simpsons, Rick & Morty entre otros, además, en la versión premium tienes disponible todos los fondos para que puedas elegir el que más te guste para tu ingenioso.

Otra opción disponible: Retratoon

Esta es una de las mejores páginas para poder conseguir una caricatura personalizada, se trata de Retratoon. ✍

Caricatura Retratoon

La página cuenta con diferentes estilos de las caricaturas más conocidas de la televisión, estilo Simpsons, estilo Rick and Morty y el estilo anime son algunas de los estilos que podrás encontrar en la página.

Puedes conocer los diferentes estilos disponibles haciendo click aquí. 💛💛