🎄👪 ¡Estamos en SALE NAVIDEÑO! 👪🎄

Paso a paso: Como dibujar al estilo Rick y Morty


Rick y Morty ha sido tan popular en el transcurso de los años que al día de hoy, mucha gente busca aprender a dibujar al estilo de esta caricatura o conseguir caricaturas de ella en una versión personalizada. Aprenderás cómo dibujar, paso a paso, tanto a lápiz como en Illustrator o Photoshop, una caricatura al mejor estilo de Rick y Morty.

Dibujar Rick y Morty a lápiz

Dibujar a lápiz es todo un arte que a medida que vas practicando y esforzándote, podrás dominarlo con suma facilidad y serás todo un experto en dibujar las caricaturas de esta serie hasta tal punto que podrás inventar nuevos personajes a tu gusto.

Cómo dibujar una caricatura de Rick

Para dibujar una gran caricatura de Rick y que sea a su vez fácil y sencilla de dibujar, con una serie de pasos lo puedes hacer.


Paso 1: Comienza por los ojos. 

Lo primero que deberás dibujar son sus ojos, dibuja dos círculos que sean un poco grandes y estos estén cercanos el uno al otro, luego dibuja un punto en cada uno de los círculos, que estos puntos harán que figure hacia donde mira tu caricatura. Puedes agregarles unas ojeras con solo hacer dos líneas ovaladas debajo de los ojos.

 

Paso 2: La nariz es el próximo paso. 

Una vez que hayas hecho los ojos, lo siguiente será hacer la nariz, dibuja como una letra “U”, comienza desde el extremo interior e inferior de cualquiera de los dos círculos y luego haz la unión o si quieres, haz ¾ de esa letra U para que quede mejor aún.


Paso 3: La boca. 

Para hacer la boca simplemente deberás hacer como una línea, puede ser recta o un poco ovalada, te recomiendo que la línea sea tan larga como la distancia de los dos círculos juntos. El último detalle para terminar esta parte sería que le hagas unos rasgos a la boca, lo mejor que puedes hacer es colocar una letra C y una C inversa en cada extremo de las líneas.

 

Paso 4: Terminando la cara. 

Lo que queda por hacer es dibujar las cejas, dibuja como si fuese una banana o un plátano fino por arriba de los ojos y que tengan una distancia igual que la de los dos círculos juntos.


Una vez que terminas las cejas, comienza a unir las líneas desde el extremo de la ceja hasta los ojos, de los ojos hasta la línea de expresión de la boca y luego, haz un círculo ovalado que rodee las figuras dibujadas.

cara rick

Dibuja las orejas de Rick, comienza desde la altura de las ojeras hasta la punta de la nariz por ambos lados y por último, dibuja ese cabello puntiagudo y particular que tiene el protagonista de la serie .

cara de rick

 

Paso 5: El cuerpo de Rick. 

Para continuar con su cuerpo dibuja dos líneas por debajo del circulo que seria su cara, que sean largas, ya que no solo será parte del cuello sino que también será de su atuendo, ahora, para que puedas dividir el cuello de su ropa, simplemente dibuja una línea ovalada uniendo las dos líneas que serían de su cuello y ropa.

cuerpo de rick

Por último, dibuja el atuendo destacado de científico que él utiliza todo el tiempo.


Dibujar al estilo Rick y Morty en Illustrator o Photoshop

El paso a paso para dibujar una caricatura al estilo de Rick and Morty de manera digital es el siguiente.


Te recomiendo que para hacer caricaturas de este estilo y de manera digital, utilices herramientas de edición como lo es Photoshop o Illustrator, por supuesto que existen otras herramientas, pero estas son las que mejores resultados dan y son de las más sencillas de aprender a usar debido a su gran popularidad.


Paso 1


Comienza haciendo un boceto sencillo teniendo en cuenta el diseño de la caricatura, imagínate como es la forma de la cara de Rick por ejemplo, luego empieza a realizar los detalles, como la forma de los ojos, la forma de la nariz, orejas, agregando ese estilo particular que tienen los personajes de la serie, orejas pequeñas, ojos grandes, circulares y con un pequeño punto en el medio de ellos. Realmente es algo simple de hacer.

Paso 2

No importa que haya salido mal tu boceto, a medida que vayas practicando cada vez te saldrá mucho mejor. En este paso se van a ir corrigiendo esos defectos a medida que vas pasando los trazos, ¿cómo se hace esto? Fácil, con la herramienta de pluma en Illustrator o con el pincel del Photoshop. Tendrás que tener paciencia y poner a prueba tu pulso en este paso.

Paso 3

Ya tienes el dibujo hecho, y ahora, ¿Qué es lo que queda por hacer? Fácil, solo tienes que pintar por completo tu dibujo, también puedes colocar algunas sombras por donde creas que queden mejor en tu dibujo si así lo quieres, puedes dibujar sombras en lugares como el rostro, el cabello o incluso la vestimenta. 


¿Dónde encontrar dibujos de Rick y Morty para inspirarse?

El mejor lugar que te puedo recomendar donde podrás encontrar imágenes de dibujos de Rick y Morty, ya sea para dibujar o para colorear, es en Pinterest. Pinterest es la red social ideal de inspiración de muchísimas personas, en ella podrás encontrar imágenes de todo tipo.


Podrás encontrar una gran variedad de imágenes de Rick y Morty para que puedas copiar, inspirarte en dibujar tu propias versiones a lápiz y que sean fáciles de hacer. Y cuando digo que en Pinterest podrás encontrar de todo 


También encontrarás excelentes ilustraciones de personas dibujadas como Rick & Morty y personajes de Rick & Morty dibujados como personas. 


Como la que subió el usuario DevianArt a la plataforma y que cuenta con unos 4 millones de seguidores en esta red donde se puede admirar un excelente Retrato de Rick y Morty.

Otras opciones donde también podrás encontrar dibujos para inspirarte o colorear son las imágenes de Google, pero te recomiendo que utilices Pinterest ya que si no la conoces, de seguro te gustará.

Retratoon

Retratoon es una excelente página donde contratar un diseñador profesional para crear una caricatura al estilo Rick y Morty. 😜😜

caricatura personalizada retratoon

 

En caso de que no quieras dibujarlo tu mismo, y prefieres asegurarte resultados porque es un regalo importante o simplemente no tienes tiempo, entonces Retratoon es la solución indicada.

Haciendo click aquípodrás ver las tarifas y tiempos estimados para obtener tu caricatura personalizada. 😄💛