🎄👪 ¡Estamos en SALE NAVIDEÑO! 👪🎄

Solar Opposites: caricaturas, personajes y todas sus temporadas


Si por algo destaca la caricatura de Solar Opposites es por su sátira, humor y su tono desenfadado. Justin Roiland, repitió la fórmula que le dio éxito en Rick y Morty, la serie animada que creó junto a Dan Harmon; pero aquí, en conjunto con Mike McMahan, le dio un enfoque más fresco.

Caricatura de Solar Opposites: un animado para los más adultos que apela a un equilibrio entre sátira y humor ligero

A tono con otras caricaturas Solar Opposites trae bastante del humor alocado, cínico y crítico de animados como Rick y Morty o Padre de Familia; sin embargo, Solar Opposites usa su humor en dosis e intensidades muy similares a las de los Simpson

En este caso, estamos ante una sitcom que puede ser tan osada como un animado para adultos actual, sin el atrevimiento desmedido de Rick y Morty. 

✍🖤 Los fanáticos de Solar Opposites, pueden convertirse en uno de sus personajes favoritos mediante un retrato al mejor estilo Sci-Fi. Puede hacer click aquí y obtener su caricatura personalizada de su animé. ✍🖤

Solar Opposites y Rick and Morty: ¿Inspiración o réplica?

Ambas series tienen mucho en común, y no podría ser de otra forma, Solar Opposites y Rick and Morty comparten el mismo escritor: Justin Roiland. De ahí que las correspondencias entre ambas series sean tan evidentes. 

 

El propio Roiland incluso pone la voz para los protagonistas de las dos series. Lo que demuestra el nivel de implicación. Pero eso sí, hay acusadas diferencias en los enfoques de cada una.

Solar Opposites Review: otra serie animada que monta la ola de la popularidad de Rick y Morty

A pesar de sus semejanzas fundamentales, Solar Opposites y Rick and Morty tiene marcadas distinciones de tono. Tanto así que frente al absurdo y el descaro nihilista de Rick and Morty, Solar Opposites ofrece una mirada más ingenua y ridícula, sin descartar lo excesivo.


Su historia se centra en una familia de alienígenas que escaparon de la destrucción de su planeta de origen, Shlorp. Todo esto da pie a momentos de lo más curiosos, en los que los alienígenas se habitúan a las costumbres humanas al tiempo que chocan con sus contradicciones.

 

El tráiler de Solar Opposites comunica este tipo de humor torpe a la perfección, un ridículo que tiene sentido, pues rodea a un conjunto de alienígenas sin idea de cómo funciona la civilización humana. 

Solar Opposites y Disney Plus: Una historia complicada

Esta serie, creada originalmente para Hulu (propiedad de Disney), casaba a la perfección con el público adulto de la plataforma. Algo que a Disney le venía de maravilla, dada su historia complicada con todo aquel material que no está orientado para audiencias infantiles.


Sin embargo, Disney + y Solar Opposites ahora están más cerca que nunca, y es que la plataforma de streaming ha empezado a incorporar contenido más allá del infantil en un apartado específico de su plataforma.


Por eso Solar Opossites se encuentra en Disney Plus ahora. No esperes encontrar Solar Opposites en Netflix, pues es, después de todo, contenido exclusivo. 

Solar Opposites Personajes, un elenco de otro mundo

Los personajes principales de Solar Opposites son, por supuesto, los alienígenas de Shlorp: Korvo, un científico; Terry, su compañero sentimental y sus hijos/replicantes, Jesse y Yumyulack; y una pequeña pupa (o bebé replicante).

En Solar Opposites, Korvo cumple el mismo papel de Rick Sanches en Rick y Morty. Es un científico que odia el planeta Tierra y tiene recelo a sus habitantes. Calculador y malicioso, se podría decir que no hay forma de vida en la Tierra que de verdad le agrade.


Terry es el otro extremo, abierto, optimista y amistoso. Pocos personajes son más alegres en Solar Opposites que Terry. Le apasionan la TV, las donaciones de dinero y los perros. Nunca pierde la oportunidad de demostrarle su cariño a Korvo, que nunca responde positivamente.


Yumyulack es el replicante de Korvo, y como tal, ha heredado la mayoría de sus rasgos. Desde su apariencia hasta su carácter. En su caso, tiene una tendencia más marcada hacia la crueldad. No le preocupa lastimar a los humanos.


Jesse, por su parte, es la replicante de Terry, y tiene tanto su optimismo como su buena disposición hacia los humanos, le encanta aprender de sus costumbres y modos de vida. Por esto tiene continuos conflictos con Yumyulack. 


Pese a todo, estos curiosos hermanos alienígenas se cuidan entre sí.


El último integrante de la familia es la Pupa, una criatura que podría parecer poca cosa, pero que contiene toda la historia del planeta Shlorp en su código genético. Para efectos prácticos es una máquina biológica de terraformación, puesto que al alcanzar su madurez devorará el planeta Tierra y lo convertirá en un nuevo Shlorp con la información de su ADN.


A simple vista es poco más que un perro o un gato, pero a lo largo de la serie ha dado indicios de que posee una inteligencia muy refinada.

Solar Opposites Episodios: ¿Dónde verlo?

Todos los episodios de Solar Opposites están actualmente en Hulu y Disney Plus, lo que significa que solo tendrás que estar suscrito a alguna de estas plataformas de streaming para poder disfrutar de Solar Opposites y sus episodios.

Caricatura de Solar Opposites: ¿Vale la pena?

La respuesta es un rotundo sí. 


Aunque carece de las tramas ingeniosas y ultra complicadas del estilo Rick y Morty, su formato sitcom le viene de maravilla; sus descabellados personajes incrustados en una realidad tan cotidiana son un chiste en sí mismo, uno que no para de contarse. 


Si algo podemos esperar es que la caricatura Solar Opposites siga dando de qué hablar, bebiendo de la fama de Rick y Morty; y consiguiendo su propio fandom, con personajes que no solo son pintorescos, sino extremadamente interesantes, divertidos y alocados.


La historia da para mucho, y con seguridad Disney + la sabrá aprovechar, manteniendo a Justin Roiland y Mike McMahan a la cabeza.

✍🖤 Los fanáticos de Solar Opposites, pueden convertirse en uno de sus personajes favoritos mediante un retrato al mejor estilo Sci-Fi. Puede hacer click aquí y obtener su caricatura personalizada de su animé. ✍🖤